VENEZUELA, BELLEZA SINGULAR

Un itinerario a través de uno de los países más exuberantes del mundo. También más desconocido. Un viaje que nos adentra en el desbordante Parque Nacional de Canaima, el Delta del Orinoco y los paradisíacos cayos del Parque Nacional de Morrocoy.

Un viaje a medida a través de la siempre controvertida Venezuela. El que hace décadas atrajo la atención de buscadores de fortuna, hoy en día sigue cautivando por sus paisajes y su salvaje belleza, tanto en tierra como en las idílicas islas del Parque Nacional de Los Roques.

1 Origen – Caracas.
2 Caracas- Parque Nacional de Canaima.
3 Parque Nacional de Canaima – Salto del Ángel.
4 Parque Nacional de Canaima – Puerto Ordaz.
5 Puerto Ordaz – Delta del Orinoco.
6 Delta del Orinoco.
7 Delta del Orinoco – Parque Nacional de Morrocoy.
8 Parque Nacional de Morrocoy.
9 Parque Nacional de Morrocoy.
10 Parque Nacional de Morrocoy – Santa Teresa – Caracas.
11 Caracas – aeropuerto.

Día 1 Vuelo origen – Caracas. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Día 2 Caracas- PN Canaima. Traslado al aeropuerto y vuelo a Canaima. A la llegada, traslado al lodge. Recorrido por la Laguna de Canaima, visita a los saltos, caminata ligera y regreso al alojamiento para la cena.
Día 3 PN Canaima – Día completo al Salto del Ángel. Temprano iniciamos la navegación por el río Carrao, cruzando la laguna Mayupa y los rápidos de Arautaima, siempre rodeados por el espectacular paisaje del parque nacional. Nos adentramos por el río a través del cañón del Diablo hasta dejar nuestra embarcación para seguir a pie a través de la selva hasta la base de la mayor caída de agua del mundo; 979m de caída ininterrumpida. Baño y almuerzo en la laguna, antes de emprender el trayecto de regreso.
Día 4 PN Canaima – Delta del Orinoco.  Regreso al embarcadero del Río Carrao, almuerzo y vuelo a Puerto Ordaz. Recepción en el aeropuerto a la llegada y traslado al hotel donde recibiremos una explicación logística para las actividades del día siguiente.
Día 5 Puerto Ordaz – Delta del Orinoco. Salida en lancha hasta el espectáculo natural por excelencia del Delta; el encuentro de las aguas del Río Coroni con el más grande de Venezuela, el Río Orinoco. Seguidamente nos adentramos en el Delta a medida que nos adentramos en su geografía a través de haciendas con grandes extensiones de terreno dedicadas a los búfalos. Llegamos al muelle de Boca de Uracoa y salida hacia el campamento. Tras el almuerzo, salida para explorar el Delta realizando caminatas por la selva, pesca de pirañas y visitas a las comunidades indígenas.
Día 6 Delta del Orinoco. Día completo de actividades en la zona.
Día 7 Delta del Orinoco – Parque Nacional del Morrocoy. Tras el desayuno, salimos en lancha rápida hacia Boca de Uracoa donde conectamos en Puerto Ordaz con el vuelo a Caracas. A la llegada, nos espera nuestro transporte para trasladarnos al Parque Nacional de Morrocoy, uno de los más sorprendentes paisajes del Caribe venezolano, gracias a sus cayos y aguas cristalinas.
Día 8 Parque Nacional de Morrocoy. Visita de día completo a los cayos del parque nacional.
Día 9 Parque Nacional de Morrocoy. Visita de día completo a los cayos del parque nacional.
Día 10 Parque Nacional de Morrocoy – Santa Teresa – Caracas. Salida hacia Caracas. Durante el trayecto visitamos la destilería de Santa Teresa, una de las más famosas de Venezuela donde aprovechamos para almorzar y degustar su ron. Continuamos hacia Caracas donde realizamos visita guiada al casco histórico de la ciudad.
Día 11 Caracas – aeropuerto. Libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.
Día 12 Llegada.
  • Vuelo internacional.
  • Vuelo doméstico Caracas – Canaima.
  • Vuelo doméstico Canaima – Delta del Orinoco.
  • Vuelo doméstico Delta del Orinoco – Caracas.
  • Alojamiento en ocupación doble.
  • Régimen alimenticio pensión completa.
  • Traslados terrestres y fluviales intervinientes.
  • Visitas descritas.
  • Seguro de viaje.
  • Entrada Parque Nacional Canaima.
  • Propinas.
  • Aspectos no detallados en apartado anterior.