UN MÉXICO JAMÁS MOSTRADO

Fuera de rutas turísticas y zonas hoteleras. Un México de naturaleza desbordante, cenotes, poblados mayas e islas donde nadar con la mayor concentración mundial de tiburones ballena. Sin dejar de lado el legado cultural de las antiguas civilizaciones y de la colonización española.

Fuera de rutas turísticas y zonas hoteleras. Un México de naturaleza desbordante, cenotes, poblados mayas e islas donde nadar con la mayor concentración mundial de tiburones ballena. Sin dejar de lado el legado cultural de las antiguas civilizaciones y de la colonización española.

Dia Ruta
1 Vuelo desde origen a Cancún – Playa del Carmen.
2 Playa del Carmen.
3 Playa del Carmen – Chiquilá- Isla de Holbox.
4 Isla de Holbox
5 Isla de Holbox – Reserva de la Biosfera de Río Lagartos – Valladolid.
6 Valladolid – Izamal – Mérida.
7 Mérida – Cenote Ik-kil – Chichén Itzá.
8 Chichén Itzá – Ruinas de Cobá – Akumal.
9 Akumal
10 Akumal – aeropuerto de Cancún.
11 Llegada.
Día 1 Vuelo desde ciudad de origen a Cancún – Playa del Carmen. A la llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel en Playa del Carmen.
Día 2 Playa del Carmen. Día libre para pasear por la animada Playa del Carmen y relajarnos en sus playas de arena blanca.
Día 3 Playa del Carmen – Chiquilá- Isla de Holbox. Tras el desayuno, nuestro vehículo nos recoge en el hotel para trasladarnos hacia el norte de la península. Cruzamos en ferry la laguna hasta la isla de Holbox. Holbox es todavía un pequeño paraíso; sin asfalto, ni cajeros, ni vehículos a motor y con interminables playas de aguas azul turquesa, es zona de partida de los mejores avistamientos del tiburón ballena. A la llegada a la isla, traslado al hotel, en primera línea de mar.
Día 4 Isla de Holbox. A primera hora embarcamos para navegación en busca del tiburón ballena. Una vez localizados, tenemos el privilegio de nadar junto a estos gigantes marinos.  Durante la navegación de regreso almorzamos un típico ceviche preparado por la tripulación en Cabo Catoche, la zona de división continental entre el Golfo de México y el mar de las Antillas. Por la tarde regresamos a Holbox.
Día 5 Isla de Holbox – Reserva de la Biosfera de Río Lagartos – Valladolid. Cruzamos de nuevo la laguna en ferry. En Chiquilá nos espera nuestro vehículo para atravesar la Reserva de la Biosfera de Río Lagartos. Seguimos hasta la ciudad colonial de Valladolid, la más antigua del estado de Yucatán, donde llegamos por la tarde. Tras instalarnos en el hotel, una antigua hostería rehabilitada, salimos a pasear por esta deliciosa ciudad.
Día 6 Valladolid – Izamal – Mérida. Hoy nos dirigimos hacia Mérida. En camino, paramos en la bella Izamal, conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, es una hermosa población colonial fundada a mediados del siglo XVI sobre los restos de una antigua ciudad maya. Tras esta parada continuamos hacia Mérida donde realizamos visita guiada a los principales puntos de interés de la ciudad”.
Día 7 Mérida – Cenote Ik-kil – Chichén Itzá. Tras el desayuno, salimos en dirección al cenote Ik Kil. Se cree que existen entre 6.000 y 10.000 cenotes en la Península del Yucatán, aunque solamente 2.400 de ellos están censados. En cualquier caso, todos ellos, sin excepción son de una belleza mágica. Paramos en Ik kil para bañarnos en sus frescas aguas y continuamos hasta las ruinas de Chichén Itza, inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su Templo de Kukulcán, reconocido como una de las Nuevas siete maravillas del mundo moderno.
Día 8 Chichén Itzá – Ruinas de Cobá – Akumal. Por la mañana visitamos las ruinas de Cobá. Aunque con menos renombre que Chichén Itzá, las ruinas de Cobá revisten gran importancia, además de estar en un entorno idílico, situadas en medio de la selva. En Cobá encontramos la Estela del Fin del Mundo y también la pirámide más alta del Yucatán y la única a la que podemos subir hasta la cumbre. Opcionalmente podemos visitar el recinto en bicicleta, una cómoda forma de abastar la gran extensión del complejo. Finalizada la visita, nos dirigimos a Akumal; donde nos alojamos en primera línea de mar.
Día 9 Akumal. La playa de Akumal tiene la peculiaridad de estar llena de tortugas. Podemos pasar el día sin más necesidad que unas gafas de snorkel nadando con ellas y observándolas en su medio natural. En temporada de desove se organizan salidas nocturnas, actividad altamente recomendada.
Día 10 Akumal – aeropuerto de Cancún. Seguimos disfrutando de este espectacular entorno hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto de Cancún para embarcar en vuelo de regreso o siguiente destino.
Día 11 Llegada.
  • Vuelo internacional.
  • Transporte privado y conductor durante todo el itinerario.
  • Alojamiento y desayuno en hoteles tipo boutique.
  • Ferry a la Isla de Holbox.
  • Salida día completo para avistamiento y nado con tiburón ballena.
  • Visita guiada a la ciudad de Mérida.
  • Entrada al recinto arqueológico de Chichén Itzá.
  • Entrada al cenote Ik kil.
  • Entrada al recinto arqueológico de Cobá.
  • Seguro de viaje.
  • Aspectos no incluidos en apartado anterior.

Información

Complete el siguiente formulario para solicitar información del viaje.
Responderemos dentro de 24 a 48 horas.

Su solicitud fue
enviada con éxito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad