TRANSIBERIANO: DE MOSCÚ AL LAGO BAIKAL

Un viaje a través de una de las míticas rutas ferroviarias.  Un itinerario a través de la historia de Rusia: desde las ciudades imperiales de San Petersburgo y Moscú, cruzamos la Siberia hasta el Lago Baikal, el más grande y profundo del mundo. Un viaje a medida con guía privado en español para estar informados y atendidos en todo momento.

De entre todas las posibles rutas del Transiberiano, proponemos la más corta, pero no menos interesante. En ella hemos intentado evitar los trayectos ferroviarios más largos y cansados, sin descuidar el interés cultural y paisajístico del viaje. Sugerimos viajar en trenes regulares ¿Por qué? Porque son los utilizados por la población local, hecho que consideramos contribuirá a enriquecer el viaje. Para garantizar el máximo confort, en compartimento privado de Primera Clase para dos personas. E importante: pernoctando únicamente 3 noches no consecutivas. Aún y así, el itinerario es también posible en tren Especial Lujo, en este caso solo para turistas. En ambos casos, se trata de un viaje privado, adaptable a cualquier interés. Y en ambos casos también, con guía privado de habla española.

Día Itinerario
1 Vuelo origen – San Petersburgo.
2 San Petersburgo. Visita a la ciudad.
3 San Petersburgo – Moscú.
4 Moscú. Visita a la ciudad.
5 Moscú – Ekaterimburgo.
6 Ekaterimburgo, frontera entre Europa y Asia.
7 Ekaterimburgo – Novosibirsk.
8 Novosibirsk, la capital de Siberia.
9 Novosibirsk – Krasnoyarsk.
10 Krasnoyarsk y Parque Nacional Stolby.
11 Krasnoyarsk – Irkutsk.
12 Irkutsk – Lago Baikal.
13 Lago Baikal – Slyudyanka – Irkutsk.
14 Irkutsk – aeropuerto – llegada.
Día 1 Vuelo desde origen a San Petersburgo. A la llegada, nos espera nuestro guía para trasladarnos al hotel.
Día 2 San Petersburgo. Hoy realizamos una visita guiada a los principales destinos turísticos de la ciudad: Hermitage, Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac.
Día 3 San Petersburgo – Moscú. Tras el desayuno, nuestro guía nos recoge en el hotel y nos acompaña a la estación de tren para embarcarnos rumbo a Moscú. Recepción en la estación de Moscú por nuestro guía e inicio de visitas en coche privado: Monasterio Novodevichi, Hotel Ucrania con visita interior al Diorama de Moscú , mirador de la Colina de los Gorriones, Parque de la Victoria, Catedral del Cristo Salvador, entre otros.
Día 4 Moscú. Visita guiada a la ciudad, incluyendo: Paseo por la Plaza Roja, el metro de Moscú, Mercado Central de Moscú, calle peatonal Niklskaya, Teatro Bolshoy, edificio del Parlamento de Rusia, Jardines Alexander y sus tres catedrales.
Día 5 Moscú – Ekaterimburgo. Libre hasta la hora del traslado a la estación, acompañados por nuestro guía, para embarcar en tren rumbo a Ekaterimburgo. Noche en el tren.
Día 6 Ekaterimburgo. Llegada y encuentro con nuestro guía en la estación. Traslado al hotel, céntrico para poder salir a pasear. Se trata de la 4ª ciudad más poblada del país, situada en la baja cordillera de los Montes Urales, frontera natural entre Europa y Asia. Su prosperidad actual es fruto de la industria metalúrgica y riqueza mineral. Curiosamente, la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad fueron construidas con metales extraídos en esta zona. Pero su renombre viene dado por el hecho histórico de que fuera en Ekaterimburgo donde fue asesinada la familia del Zar Nicolás II.
Día 7 Ekaterimburgo – Novosibirsk. Visita guiada a la ciudad: el dique sobre el río Iset, la extravagante mansión del mercader Sevastianov, la Iglesia sobre la Sangre, monumento – frontera entre Europa y Asia.. Finalizadas las visitas, nos trasladamos a la estación de tren para embarcar rumbo a Novosibirsk. Noche en el tren.
Día 8 Novosibirsk, la capital de Siberia. Llegada y encuentro con nuestro guía quien nos acompaña al hotel. Salimos a visitar la ciudad o bien, de manera opcional, asistimos a un espectáculo de ópera o ballet. Cabe destacar que en Novosibirsk encontramos el Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet, uno de los más reconocidos del país siendo incluso mayor que el Teatro Bolshói de Moscú.
Día 9 Novosibirsk, la capital de Siberia. Llegada y encuentro con nuestro guía quien nos acompaña al hotel. Salimos a visitar la ciudad o bien, de manera opcional, asistimos a un espectáculo de ópera o ballet. Cabe destacar que en Novosibirsk encontramos el Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet, uno de los más reconocidos del país siendo incluso mayor que el Teatro Bolshói de Moscú.
Día 10 Krasnoyarsk – Parque Nacional Stolby. Llegada a primera hora de la mañana e inicio de la visita a la ciudad. La ciudad Rusa más oriental, además del puerto más grande de Siberia en el río Yenisei, es considerada el gran centro científico del país, con 30 universidades. Visitamos el PN Stolby, situado a pocos kilómetros de la ciudad, se trata de una bellísima reserva natural, idóneo para realizar una incursión a pie a través de la exuberante taiga. Realizamos paseo en barco por el río Yenisey y visita a la presa de Krasnoyarsk.
Día 11 Krasnoyarsk – Irkutsk. Libre hasta la hora del traslado a la estación para embarcar rumbo a Irkutsk. Noche en el tren.
Día 12 Irkutsk – Lago Baikal – Listvyanka. Llegada y recepción en la estación. Realizamos una visita guiada a la preciosa ciudad de Irkutsk, conocida como el París de Siberia. Finalizada esta, nos dirigimos a Listvyanka, uno de los asentamientos más antiguos a orillas del Lago Baikal. Traslado al hotel y resto de tarde libre, especialmente recomendable visitar el Museo Baikal o tranquilas rutas de senderismo por los alrededores.
Día 13 Litsvyanka – Tren Lago Baikal – Irkutsk. Encuentro con nuestro guía y traslado a Port Baikal, donde tomamos el tren turístico de la ‘Ruta del ferrocarril Circum-Baikal’. El recorrido del tren transcurre a una velocidad de 20-30 km/h y realiza paradas en los principales puntos de interés. Cada vagón dispone de varias pantallas que muestran documentales históricos del lago. Además, nuestro guía nos acompaña durante todo el itinerario para informarnos y aportarnos detalles de la historia de la región. Llegada a la ciudad de Slyudyanka sobre las 19:30h y traslado en autocar a Irkutsk.
Día 14 Irkutsk – aeropuerto – llegada. A la hora necesaria, nos trasladamos al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso. Llegada a puntos de origen.
  • Recepción en aeropuertos y estaciones de tren.
  • Traslados terrestres con vehículo privado y conductor.
  • Tren de alta velocidad San Petersburgo – Moscú.
  • Trenes Moscú – Baikal según programa, compartimento privado doble Primera Clase.
  • Alojamiento y desayuno en hoteles 4*.
  • Guías locales privados en idioma español en todas las visitas descritas.
  • Entradas a los puntos de interés mencionados.
  • Tren Ruta del Ferrocarril Circum – Baikal, 1ª clase.
  • Tickets ferrys y barcos según itinerario.
  • Entrada Parque Nacional Stolby.
  • Impuestos locales.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Vuelo internacional, tarifa según fecha y compañía aérea.
  • Visado.
  • Seguro médico obligatorio.
  • Entradas y visitas no incluidas en apartado anterior.
  • Aspectos no incluidos en apartado anterior.

Su solicitud fue
enviada con éxito.

Información

Complete el siguiente formulario para solicitar información del viaje.
Responderemos dentro de 24 a 48 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad