TANZANIA, GRAN MIGRACIÓN EN NDUTU

Durante los meses de diciembre a marzo, las desérticas llanuras de Ndutu al sur del Serengeti, se transforman en un auténtico vergel al que acuden las manadas a alimentarse, dando lugar a la Gran Migración de invierno. La abundancia de pastos en Ndutu, propicia también el alumbramiento de cientos de miles de crías, conocida como la Gran Paridera y, consecuentemente, la presencia al acecho de los depredadores.

Espectáculo natural más fabuloso de África: el nacimiento de las crías y la caza de los depredadores. La vida y la muerte, el ciclo natural, se concentra durante unos pocos meses en el sur del Serengeti. Un safari privado, con mucha menor afluencia de viajeros que en la Migración de verano en el río Mara, en el que vivir todo el esplendor de África en estado puro.

1 Origen- Kilimanjaro.
2 Kilimanjaro – Tierra Maasai.
3 Tierra Maasai – PN Tarangire.
4 Tarangire – Serengeti – Llanuras de Ndutu.
5 Llanuras de Ndutu – la Gran Migración.
6 Serengeti – Cráter de Ngorongoro – Karatu.
7 Karatu – PN Lago Manyara – aeropuerto.
Día 1 Vuelo desde ciudad de origen a Kilimanjaro. Noche a bordo
Día 2 Kilimanjaro – Tierras Maasai. Llegada del vuelo a primera hora. Recepción en el aeropuerto y traslado al alojamiento, situado en tierras Maasai entre el Kilimanjaro y el Mt Meru; los paisajes son espectaculares ofreciendo además magníficos atardeceres. Tras un descanso en el cual también aprovechamos para almorzar en este idílico entorno, iniciamos una caminata por la zona hasta un poblado de la etnia maasai. O bien, a libre elección, también podemos realizar una caminata de aproximación al Kilimanjaro para admirar el Techo de África.
A última hora, regresamos para cenar y pasar la noche.
Día 3 Tierras Maasai – PN Tarangire. Temprano, tras desayunar, nos dirigimos al Parque Nacional de Tarangire. Esta área cubre aproximadamente 2.600 kilómetros cuadrados. En el parque encontramos grandes extensiones de baobabs y acacias, además de manadas de elefantes de hasta 300 individuos. De hecho, Tarangire engloba la mayor concentración de vida silvestre de Tanzania fuera del ecosistema del Serengeti. Realizamos safari en el parque hasta la puesta del sol.
Día 4 Tarangire – Serengeti – Llanuras de Ndutu. Tras el desayuno nos ponemos en marcha hacia la famosa llanura de Ndutu, situada al sur del Serengeti, para seguir las rutas migratorias de las manadas que pacen en las cercanías del lago. Es el momento del nacimiento de las crías de ñus, estimándose que en dos semanas pueden llegar a nacer más de 200.000 individuos. Al atardecer, nos dirigimos a nuestro alojamiento; un tented resort situado en plena sabana cuyo silencio es únicamente interrumpido por los sonidos de los animales.
Día 5 Llanuras de Ndutu – la Gran Migración. Dedicamos toda la jornada a realizar safari siguiendo la migración de las manadas y atentos a la posibilidad de asistir al alumbramiento de las crías. Por otro lado, la presencia de depredadores al acecho, también nos sorprenderá con escenas de caza.
Día 6 Serengeti – Cráter de Ngorongoro. Salimos a primera hora hacia el cráter del Ngorongoro. Éste, representa una de las grandes maravillas de la naturaleza, no sólo por los animales que viven en esta inmensa caldera, sino también por su espectacular paisaje. En él encontramos los últimos rinocerontes negros de África, además de leopardos, leones, elefantes, búfalos, hienas, hipopótamos … Al anochecer, ascendemos nuevamente hasta la cumbre y nos dirigimos a nuestro alojamiento.
Día 7 Ngorongoro- PN Lago Manyara – aeropuerto. Nos despedimos de Tanzania realizando nuestro último safari en el PN Lago Manyara, un referente de aves acuáticas de gran tamaño pero también de guepardos, hipopótamos, elefantes y leones. Finalizado el safari, salimos hacia el aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso o siguiente destino.
Día 8 Llegada
  • Vuelo internacional.
  • Traslados privados en aeropuertos entrada y salida.
  • Safari en vehículo privado 4×4 Land Cruiser, techo abatible especial safari.
  • Chofer – guía, oficial y experimentado,  de habla hispana durante todo el safari.
  • Alojamiento en lodges de calidad y perfectamente ubicados, en régimen pensión completa.
  • Agua mineral ilimitada en el vehículo durante todo el viaje.
  • Entradas a los parques nacionales y reservas.
  • Visita tribus Maasai o mini trekking Kilimanjaro.
  • Nevera eléctrica en el vehículo para las bebidas.
  • Tasas e impuestos gubernamentales.
  • Seguro de viaje.
  • Visado de entrada.
  • Aspectos no especificados en apartado anterior.