TANZANIA, ESPECIAL GRAN MIGRACIÓN EN RÍO MARA

Durante los meses de Julio a Octubre tiene lugar en el Norte de Serengeti la conocida como Gran Migración: la concentración de manadas junto al Río Mara esperando el momento idóneo para cruzar la frontera natural que separa Tanzania de Kenia. Este itinerario está especialmente dirigido a admirar uno de los espectáculos naturales más asombrosos del planeta.
Extensión opcional a Zanzíbar, Seychelles u otras islas del Índico

Tanzania es uno de los países más asombrosos del continente africano, tanto por su abundante fauna salvaje como por sus espléndidos paisajes. Este itinerario está basado en las rutas migratorias de las manadas hacia los verdes pastos del norte en su constante viaje anual. En vehículo privado, tenemos la oportunidad de disfrutar el safari según nuestro único interés, marcando nosotros los tiempos en la contemplación de la fauna y los paisajes, hecho que lo hace especialmente recomendable para los amantes de la fotografía.

1 Origen- Kilimanjaro.
2 Kilimanjaro – Arusha.
3 Arusha – PN Tarangire.
4 PN Tarangire – Safari a pie en Área de Conservación de Ngorongoro – Serengeti centro.
5 Serengeti centro – Serengeti norte: río Mara.
6 Serengeti norte: la Gran Migración.
7 Serengeti norte – Ngorongoro.
8 Ngorongoro.
9 Ngorongoro – PN Lago Manyara.
10 PN Lago Manyara – aeropuerto.
11 Llegada

Día 1 Vuelo desde ciudad de origen a Tanzania. Noche a bordo.
Día 2 Llegada – Arusha. Recepción en el aeropuerto y traslado al alojamiento.
Día 3 Arusha – PN Tarangire. Tras el desayuno nos dirigimos al Parque Nacional de Tarangire. Esta área cubre aproximadamente 2.600 kilómetros cuadrados. En el parque encontramos grandes extensiones de baobabs y acacias, además de manadas de elefantes de hasta 300 individuos. De hecho, Tarangire engloba la mayor concentración de vida silvestre de Tanzania fuera del ecosistema del Serengeti. Finalizado el safari nos trasladamos al lodge, para cenar y pasar la noche.
Día 4 Tarangire – Safari a pie en Área de Conservación de Ngorongoro – Serengeti centro. Nos dirigimos al Área de Conservación del Ngorongoro, donde nos adentramos acompañados de un guarda bosques armado y realizamos un safari a pie por este bello entorno, avistando su fauna. Finalizado éste, continuamos hacia el Serengeti, a través de una carretera de excepcional paisaje. A la llegada, nos adentramos hasta la famosa zona central de Seronera, realizando safari en ruta por la llanura sin fin, hasta la puesta del sol, cuando nos dirigimos a nuestro lodge. Éste se encuentra situado en plena sabana y con magníficas vistas.
Día 5 Serengeti centro – Serengeti norte: el río Mara. Nos trasladamos desde la zona central del Serengeti al norte, hasta el río Mara. Durante todo el día realizamos safari siguiendo la misma ruta de las manadas que se dirigen a Kenia. Llegada y alojamiento en lodge  situado junto al Mara, únicamente en temporada de migración.
Día 6 Serengeti Norte: la Gran Migración. Día completo de safari en la zona norte del Serengeti, atentos a las aglomeraciones de las manadas y al cruce de la fauna hacia Kenia.
Día 7 Serengeti Norte – Cráter de Ngorongoro. Nos dirigimos una vez más al río Mara para una última visión del cruce. Seguidamente salimos en dirección sur realizando safari, esta vez en sentido contrario a las manadas, hasta llegar al Área de Conservación de Ngorongoro. En esta ocasión, nuestro lodge se encuentra estratégicamente situado en el borde del cráter, ofreciendo magnificas vistas de éste y de la fauna que habita en él.
Día 8 Cráter de Ngorongoro. Salimos a primera hora hacia una de las grandes maravillas de la naturaleza; el cráter de Ngorongoro. En él encontramos los últimos rinocerontes negros de África, además de leopardos, leones, elefantes, búfalos, hienas… Un auténtico edén dentro de esta gran caldera volcánica. Al atardecer nos dirigimos a nuestro lodge para cenar y pasar la noche.
09 Ngorongoro –  PN Lago Manyara. Realizamos nuestro último safari en el PN del Lago Manyara, al que Hemingway calificó como el lago más bello de África. Este hábitat es el hogar de leones trepadores, babuinos, jirafas y 380 especies de aves.
10 PN Lago Manyara – aeropuerto. Tiempo libre antes de dirigirnos al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso o siguiente destino.

• Vuelo internacional.
  • Asistencia en aeropuertos entrada y salida.
  • Safari en vehículo privado 4×4 tipo Land Cruiser.
  • Conductor, oficial y altamente experimentado.
  • Guía de habla hispana durante todo el safari.
  • Alojamiento en lodges, en régimen pensión completa.
  • Agua mineral ilimitada en el vehículo durante todo el safari.
  • Café / té, nevera eléctrica, cargadores móviles y cámaras en el vehículo.
  • Entradas a los parques nacionales y reservas mencionados.
  • Safari a pie con ránger en el Área de Conservación de Ngorongoro.
  • Tasas e impuestos gubernamentales.
  • Seguro de viaje.

Visado.
Aspectos no mencionados en apartado anterior.