SUDÁN, EL PAÍS CON MÁS PIRÁMIDES DEL MUNDO

Viaje a medida al antiguo Reino de Kush. Uno de los países menos explorados del mundo, acompañados de un guía personal, experto y licenciado en arqueología, el cual nos adentrará en los secretos de la cultura Nubia. La situación geográfica de Sudán permite interesantes combinados con países limítrofes o extensiones a islas del Índico, además de cruceros de buceo en el Mar Rojo.

Sudán es uno de los países menos visitados del mundo y, consecuentemente, con una infraestructura turística prácticamente inexistente. Pero también es el único donde las dunas del desierto esconden pirámides y restos arqueológicos que, a pesar de ser Patrimonio de la Humanidad, yacen en la más absoluta soledad y olvido. Únicamente para nosotros. Sudán es uno de los países más extensos y más inhóspitos de África. Un país partido en dos por el Nilo el cual dio la vida a una de las civilizaciones perdidas de la antigüedad: el Reino de Kush, los faraones negros.

Día Itinerario
1 Origen- Karthoum.
2 Karthoum. Visita a la ciudad.
3 Khartoum – Benganarti – Old Dongola.
4 Old Dongola – Kerma.
5 Kerma – Tercera Catarata del Nilo – Sesibi.
6 Sesibi – Soleb.
7 Soleb – Karima.
8 Karima – El Kuru – Bosque Petrificado.
9 Pirámides de Nuri – Ghazali – Campo volcánico del desierto de Bayuda – Meroe.
10 Meroe – Musawarat – Naga – Sexta Catarata del Nilo – Khartoum.
11 Aeropuerto – Llegada.
Día 1 Vuelo desde ciudad de origen a Khartoum. Llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Día 2 Khartoum – visita a la ciudad. Realizamos visita guiada a los principales puntos de interés de la ciudad. Por la tarde, asistimos al ritual Sufi (sujeto a día de la semana) o a Wrestling Nubian, un tipo de lucha tradicional sudanesa realizada al aire libre y cuyo origen se remonta a más de 2.000 a.C.
Día 3 Khartoum – Benganarti – Old Dongola. El cristianismo tuvo presencia en Sudán hasta el s XIV, dejando su huella en las iglesias de Benganarti, magníficamente decoradas. Seguimos hacia Old Dongola, ciudad de gran interés arqueológico, la que fuera una importante ciudad medieval Nubia y punto de partida de las caravanas hacia el sur.
Día 4 Old Dongola – Kerma. Visitamos las enormes qubbas, construcciones cubiertas por una cúpula, el que fuera cementerio datado en el s XVII. Cruzamos el Nilo y seguimos hacia Kerma, considerada una de las primeras comunidades urbanas de África. Visitamos el Defuffa, la enorme estructura de adobe que fuera el principal centro religioso de la ciudad, el Museo de Kerma y su mercado.
Día 5 Kerma – Tercera Catarata del Nilo – Sesibi. Nos dirigimos al ferry para cruzar el Nilo y visitar la 3ª Catarata. Nos dirigimos a la base de la colina que fue fortificación cristiana del s XIII desde donde tenemos magníficas vistas del Nilo y la Catarata. Seguimos hacia Sesibi, donde pasamos la noche.
Día 6 Sesibi – Soleb. Visitamos el templo de Sesibi, erigido por el farón Amenhotep IV dedicado a Atón. Seguimos a través del desierto hacia Soleb. Asistimos a la espléndida puesta del sol desde el templo de Amón, considerado el templo egipcio más bello de Sudán y que recuerda el templo de Amón en la antigua Tebas, Luxor.
Día 7 Soleb – Karima. Despertamos temprano para ver el amanecer desde el templo. Salimos hacia el sur, hacia la ciudad de Karima.
Día 8 Karima – El Kurru – Bosque Petrificado. Cerca de la ciudad de Karima, visitamos El Kurru, una esplanada llena de hallazgos arqueológicos donde se encuentra la más famosa necrópolis Nubia, donde fueron enterrados la mayoría de los faraones negros. A día de hoy, todavía muchas de las tumbas siguen cerradas, a la espera de financiación. Un auténtico e inexplorado museo, sin nadie a nuestro alrededor. De regreso a Karima, visitamos en ruta el Bosque Petrificado y los yacimientos arqueológicos que rodean la ciudad: las pirámides junto a la montaña de Jebel Barkal y el templo dedicado a la diosa Mut, esposa de Amón. En Karima no podemos dejar de visitar su animado zoco.
Día 9 Karima – Pirámides de Nuri – Ghazali – Pirámides de Meroe. Comenzamos el día visitando las Pirámides de Nuri. A continuación seguimos a través del desierto hasta el Valle de Ghazali, una ruta frecuentada por nómadas de la etnia Hassania.Cruzamos nuevamente el Nilo hasta llegar a las Pirámides de Meroe, justo a tiempo para ver la puesta de sol.
Día 10 Meroe – Musawarat – Naga – Sexta Catarata del Nilo – Khartoum. Amanecemos frente a las Pirámides de Meroe y dedicamos la mañana a visitar la Ciudad Real; sus templos, palacios y la metrópolis. A continuación, a través del valle de Awatib, llegamos al recinto arqueológico de Musawarat, la antigua ciudad santa y con un estilo arquitectónico único en el país. Nos dirigimos de regreso a Khartoum, visitando la Sexta Catarata del Nilo. A última hora, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso.
Día 11 Llegada.
  • Asistencia y recepción en aeropuertos de entrada y salida.
  • Circuito en vehículo privado 4×4 con aire acondicionado y agua mineral.
  • Guía conductor de habla inglesa o hispana (sujeto a disponibilidad), graduado en historia sudanesa.
  • Alojamiento y desayuno en Khartoum.
  • Alojamiento y pensión completa el resto del itinerario.
  • Carta de invitación y permiso de viaje.
  • Tasas e impuestos gubernamentales.
  • Seguro de cancelación especial Covid.
  • Vuelo internacional, precio según fecha y compañía aérea.
  • Visado.
  • Propinas.
  • Aspectos no especificados en apartado anterior.

Información

Complete el siguiente formulario para solicitar información del viaje.
Responderemos dentro de 24 a 48 horas.

Su solicitud fue
enviada con éxito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad