SAFARI EN UGANDA Y RUANDA

Un viaje a través de la excelencia africana. Trekking con chimpancés y gorilas. Safari en los principales parques nacionales y reservas de Uganda. Y, finalmente, los asombrosos paisajes del PN de los Volcanes en Ruanda. Especialmente recomendado para viajes en pareja o familias. Viaje en opción privado o en grupo.

El safari en Uganda y Ruanda nos adentra, no solo en los principales parques naturales y reservas de África, si no también en los espectaculares paisajes del PN de los Volcanes, una zona de espectacular belleza que, dada la proximidad a la frontera de Uganda, no podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar durante nuestra aventura africana. Safari privado a partir de dos personas. Descuentos especiales para familias.

1 Vuelo origen – Entebbe.
2 Entebbe.
3 Entebbe – Ziwa Rhino Sanctuary- PN Murchinson Falls.
4 PN Murchinson Falls.
5 PN Murchinson – PN Kibale.
6 PN Kibale – trekking chimpancés – PN Queen Elizabeth.
7 PN Queen Elizabeth. Safari en Kasenyi y navegación Canal Kazinga.
8 PN Queen Elizabeth NP – Ishasha – PN Bwindi Impenetrable.
9 PN Bwindi – Trekking gorilas – PN Lake Bunyonyi.
10 PN Lake Bunyonyi – PN de los Volcanes, Ruanda.
11 Ruanda – trekking Volcán Bisoke – Kigali.

Día 1 Vuelo desde puntos de origen a Entebbe, noche a bordo.
Día 2 Entebbe. A la llegada, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Día 3 Entebbe – Ziwa Rhino Sanctuary – Murchinson Falls NP. Tras el desayuno, nos dirigimos hacia hacia Ziwa Rhino Sanctuary, donde realizamos safari a pie y tenemos la oportunidad de observar los rinocerontes a muy poca distancia. Por la tarde proseguimos hasta el mítico Parque Nacional de Murchinson Falls, el mayor parque de Uganda.
Día 4 Murchinson Falls NP.  Este parque nacional es la auténtica imagen de un vergel natural:  paisajes de extraordinaria belleza junto con una alta variedad de fauna y especies acuáticas de todo tipo. A primera hora de la mañana salimos hacia el río Nilo donde cruzamos en ferry hacia la ribera norte para realizar safari; entramos ya en contacto con las grandes manadas de elefantes, búfalos, leones, jirafas… Por la tarde remontamos el Nilo hacia la base de las espectaculares cataratas Murchinson. El trayecto por el río sorprende por la presencia de hipopótamos, cocodrilos, elefantes y un gran número de especies de aves. El barco se detiene a unos metros de la ‘Caldera del Diablo’ desde donde iniciamos el safari a pie hasta la parte alta de las cataratas, desde donde tenemos magníficas vistas del salto.
Día 5 Murchinson Falls NP – Hoima – Kibale.  Día de tránsito hacia Kibale a través de los impresionantes paisajes de Hoima y Kagadi. Parada para almorzar en Hoima y llegada por la tarde a Fort Portal.
Día 6 Kibale NP – trekking chimpancés – Bigodi Wetland Sanctuary – Queen Elizabeth NP. Salimos muy temprano hacia el PN Bosque de Kibale para una charla informativa antes del inicio del trekking para avistar chimpancés. Kibale alberga una de las poblaciones más grandes de chimpancés del mundo, además de otras especies de primates. Tras el trekking, almuerzo y salida hacia Bigodi, donde visitamos sus comunidades locales. Finalmente, nos dirigimos al PN Queen Elizabeth.
Día 7 Queen Elizabeth NP. Éste es uno de los parques imprescindibles en Uganda; tanto por la variedad de ecosistemas, la abundante fauna que alberga y también por la presencia de comunidades locales. A primera hora realizamos safari hasta Kasensy y la península de Mweya. Por la tarde, el safari es en barca por el canal de Kazinga, el cual conecta los lagos George y Edward, además de ser la frontera natural con la República del Congo. El safari a través del Kazinga representa una de las mejores experiencias en un viaje a Uganda por la alta presencia de fauna que encontramos.
Día 8 Queen Elizabeth – Ishaha – PN Bwindi Impenetrable. Situado en el sector sur de Queen Elizabeth, Ishasha es el sector más remoto del parque (a unas 2,5h de trayecto). Se caracteriza por su alta variedad de hábitats; desde sabana a humedales y su principal peculiaridad es la presencia de Fig Tree, a los que los leones trepan para resguardarse del sol y descansar. Seguimos camino hasta Bwindi.
Día 9 Bwindi NP – Lake Bunyonyi. Bwindi, protegido entre nieblas, acoge la mitad de la población mundial de gorilas de montaña. Hoy nos levantamos temprano para iniciar el trekking de rastreo de los gorilas, una de las experiencias más emocionantes que podemos experimentar en todo el continente africano. Acompañados por un ranger oficial del parque, realizamos una caminata que durará entre 2h y 6h, aunque cualquier esfuerzo se verá compensado con el esperado encuentro, cara a cara con estos excepcionales animales. La duración del trekking determinará donde almorzar y, en caso de quedar tiempo, la posible visita a la etnia pigmea de los Batwa. Finalmente nos dirigimos al Lago Bunyonyi para pasar la noche.
Día 10 PN Lake Bunyonyi – PN de los Volcanes, Ruanda. Por la mañana realizamos visita en lancha en el lago y sus 29 islas. Finalizado, nos dirigimos a Ruanda en un trayecto a través de los espectaculares paisajes de las tierras altas de Kigezi, una zona conocida como la ‘Suiza africana’ y también de los volcanes Virunga, una cadena montañosa que se extiende desde Uganda, hasta Ruanda y la República del Congo.
Día 11 Volcán Bisoke – Kigali. Hoy subimos hasta la cima del volcán Bisoke, en una caminata tranquila y adaptada a todos los niveles. La caminata nos ofrece impresionantes vistas de la cadena montañosa de Virunga y del lago del cráter que se encuentra en la cima. Finalizado éste, salimos hacia Kigali para embarcar en vuelo nocturno de regreso.
Día 12 Llegada.

• Vuelo internacional.
  • Recepción y traslados aeropuerto llegada y salida.
  • Alojamiento y pensión completa durante todo el viaje, excepto cena día llegada y salida.
  • Transporte en Land Cruiser 4×4, techo abatible especial safari.
  • Guía / conductor de habla hispana.
  • Cruceros, barcas, ferris descritos en el itinerario.
  • Permiso de trekking gorilas.
  • Permiso de trekking chimpancés.
  • Entradas a parques nacionales y reservas mencionadas.
  • Tasas e impuestos locales.
  • Tasas de frontera en Ruanda.
  • Trekking Volcán Bisoke.
  • Agua mineral durante todo el viaje.