EXTENSIÓN AL DANAKIL Y VOLCÁN ERTA ALE

La extensión al Danakil, con mucho acierto denominada la Entrada al Infierno, es un itinerario a través de una de las zonas más inhóspitas del mundo. Una ruta todavía utilizada por las caravanas de sal que convive con volcanes en erupción, en uno de los parajes más extremos del planeta.

La extensión a la Depresión del Danakil es un viaje duro en el que no existen alojamientos, restaurantes u otros servicios, según el concepto turístico. Es un itinerario a través del territorio Afar, en el que prima poder vivir en primera persona uno de los paisajes más espectaculares y remotos del mundo en el cual todavía tenemos la oportunidad de cruzarnos con auténticas caravanas de camellos transportando sal a Eritre o admirar la incesante ebullición del volcán Erta Ale.

1 Mekele – Erta Ale.
2 Erta Ale –  Ahmed Ela.
3 Ahmed Ela – Dallol – Mekele.

Día 1 Mekele – volcán Erta Ale. Dejamos atrás la bulliciosa ciudad de Mekele para adentrarnos en territorio Afar. Nuestro trayecto discurre a través de un paisaje que poco a poco va dejando atrás los escarpados cañones para dar paso al desierto. Llegada al campamento donde dejamos los vehículos e iniciamos la subida a pie al volcán. Llegamos ya de noche, iluminados por el resplandor de la lava del volcán. Pasamos la noche junto al cráter.
Día 2 Erta Ale – Ahmed Ela. Nos despertamos antes del amanecer junto al volcán. Justo con los primeros rayos de luz, iniciamos el descenso hasta el punto de encuentro con nuestro 4×4. Seguimos hacia Ahmed Ela, en camino paramos a bañarnos en el lago salado de Afdera.
Día 3 Ahmed Ela – Dallol – Mekele. Día de exploración del desierto del Danakil. Visitamos Dallol y el lago Assale, un mar cubierto de sal donde la etnia Afar prepara los bloques para transportar a Eritrea en un trayecto de más de 150 km a pie. Pero la principal atracción es la superficie surrealista del Dallol y sus lagunas color verde, naranja, ocre… provocadas por las emanaciones sulfurosas. Por la tarde llegamos a Mekele para pasar la noche o bien embarcar en vuelo al siguiente destino.
  • Transporte en vehículo 4×4.
  • Guías locales de habla inglesa.
  • Material de acampada.
  • Pensión completa.
  • Cocinero.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Noche de hotel opcional.
  • Aspectos no especificados en apartado anterior.