DE OSLO A BODO EN TREN Y BARCO

Noruega dispone de una excelente red ferroviaria a través de fabulosos paisajes de lagos, montañas y pequeñas poblaciones vikingas. Igualmente memorable es también la navegación a lo largo de sus laberínticos fiordos. En este viaje, combinamos trayectos en tren y barco en un circuito de sur a norte, para podernos dedicarnos simplemente a disfrutar de sus paisajes.

De Oslo a Bodo en tren y barco es una propuesta destinada a viajeros que deseen viajar a su aire pero sin tener que preocuparse de traslados y conexiones. Se trata de un posible ejemplo de itinerario, admitiendo modificaciones o cambios sujetos a cada interés particular. Así pues, podemos combinarlo con extensión a las islas Lofoten, continuar el viaje desde Bodo a Tromso, o desde Tromso a la remota población de Alta. Noruega ofrece múltiples posibilidades, según sea nuestro estilo de viaje.

Día Itinerario
1 Origen – Oslo.
2 Oslo.
3 Oslo – Myrdal – Flam.
4 Flam. Gudvangen y crucero Fiordo Naeroy.
5 Flam – crucero a Bergen.
6 Bergen – crucero a Alesund.
7 Alesund.
8 Alesund – Andalsnes.
9 Andalsnes – Carretera del Troll – Trondheim.
10 Trondheim.
11 Trondheim – Mo i Rana.
12 Mo i Rana – Bodo.
13 Bodo.
14 Bodo – aeropuerto – llegada.
Día 1 Origen – Oslo. Llegada y alojamiento en Oslo.
Día 2 Oslo. Día libre en Oslo o visitas guiadas opcionales.
Día 3 Oslo – Flam. Tomamos el tren a los fiordos, a través de magníficos paisajes de montañas y la meseta de Hardangervidda. Llegada a Flam y tiempo libre. Por la tarde visita al Mirador Steganstein, una espectacular plataforma situada a 650m sobre el Fiordo Aurlands.
Día 4 Flam. Realizamos crucero por el estrecho y espectacular fiordo Naeroy, rodeado de montañas escarpadas y picos nevados con cascadas y pintorescos paisajes. Se trata del fiordo más estrecho de Europa y Patrimonio Mundial por la Unesco. Llegada a Gudvangen y visita a la aldea vikinga. No se trata de una performance turística, si no de población autóctona que tienen como estilo de vida la época vikinga.
Día 5 Flam – crucero a Bergen. Por la mañana, tiempo libre para visitar Flam. Por la tarde embarcamos en crucero hacia Bergen.
Día 6 Bergen – crucero a Alesund. Por la mañana visitamos la ciudad de Bergen: su antiguo puerto, Patrimonio de la Humandidad. Su famoso mercado de pescado. Subimos al monte Floyen con el funicular, desde donde tenemos magníficas vistas de las siete montañas que rodean la ciudad. Por la noche embarcamos en crucero hacia Alesund, en una ruta náutica de más de 125 años de antigüedad a través de una de las costas más hermosas del mundo.
Día 7 Alesund. Llegada por la mañana a Alesund y desembarque. Dedicamos el día a visitar la ciudad, conocida como la capital del Art Noveau a orillas de los fiordos. Noche en Alesund.
Día 8 Alesund – Andalsnes. Hoy realizamos el único trayecto por carretera en bus. Dos horas de camino pasando por los magníficos paisajes de montaña de Orskogfjellet y el fiordo de Romsdal. Andalsnes la denominada ‘aldea alpina junto al fiordo’ y es famosa por sus rutas de senderismo. Desde el mismo centro de Andalsnes podemos subir las escaleras de piedra hasta el Monte Nesaksla desde donde tenemos fabulosas vistas del Romsdals, catalogada como una de las rutas de senderismo más hermosas del mundo.
Día 9 Andalsnes – Carretera del Troll – Trondheim. Visita a la espectacular carretera del Monte Trollstigen, una ruta a través de escarpados paisajes que ascienden a través de curvas cerradas hasta Trollstigen y Trollveggen, la pared de montaña vertical más alta de Europa. Regreso a Andalsness y tren a Trondheim. Noche en hotel en Trondheim.
Día 10 Trondheim, la capital vikinga. Día libre para visitar la ciudad, fundada en el año 997 por el rey vikingo Olaf Tryggvason.
Día 11 Trondheim – Mo i Rana. Nos dirigimos en tren a la ciudad de entrada al Círculo Polar Ártico y a una de las áreas silvestres más grandes de Europa. Especialmente interesante visitar Moholmen, la parte antigua y centro de la ciudad con edificios que datan del siglo XVII.
Día 12 Mo i Rana – Bodo. Nuestro último trayecto en tren; 3h hasta la ciudad de Bodo, una de las principales ciudades del país y la más poblada de Nordland y final de la ruta del ferrocarril. La ciudad ofrece múltiples alicientes, como el Saltstraumen, la corriente de agua más fuerte del mundo. La ruta de arte urbano de la ciudad. Aunque el principal atractivo de la ciudad es su hermoso telón de fondo con escarpados picos de montaña.
Día 13 Bodo. Día libre para visitar la ciudad o actividades opcionales.
Día 14 Bodo – aeropuerto – llegada.
  • Alojamiento y desayuno en hotel céntrico en todas las ciudades mencionadas.
  • 1 noche crucero Bergen – Alesund, cabina doble exterior.
  • Todos los transportes terrestres y marinos descritos en el itinerario.
  • Tren panorámico Myrdal – Flam.
  • Visita al Mirador Steganstein.
  • Crucero fiordo Naeroy.
  • Funicular en Bergen.
  • Entrada aldea vikinga en Gudvangen.
  • Visita a la Carretera del Troll.
  • Teléfono de asistencia 24h. para emergencias en destino.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Vuelo internacional, tarifa según fecha y compañía aérea.
  • Aspectos no incluidos en apartado anterior.

Información

Complete el siguiente formulario para solicitar información del viaje.
Responderemos dentro de 24 a 48 horas.

Su solicitud fue
enviada con éxito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad