CROACIA, HERENCIA MEDIEVAL EN EL ADRIÁTICO

Viaje privado a Croacia, la Europa medieval mediterránea. El país fue una encrucijada entre Oriente y Occidente durante siglos, dejando su huella indeleble en cada ciudad, pueblo, rincón del camino. Sugerimos el siguiente itinerario, a medida, que sin duda nos transportará a su esencia cultural y paisajística. Aunque como siempre, es adaptable a vuestro interés.

Croacia es un país de reducidas dimensiones, aproximadamente la 10ª parte que España. Aún y así, a la hora de diseñar un itinerario, no resulta fácil decidir qué destinos incluir. Croacia tiene 7 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, 8 parques nacionales y 11 parques naturales. La costa Dálmata todavía evoca un Mediterráneo prácticamente ya olvidado y sus múltiples ciudades y pueblos, un viaje a un Juego de Tronos. Nosotros proponemos el siguiente itinerario, vosotros decidís vuestro viaje ideal.

Día Itinerario
1 Origen – Zagreb.
2 Zagreb – Parque Nacional de Plitvice.
3 Plitvice – Zadar – Sibenik.
4 Sibenik – Trogir – Split.
5 Split – Ston – Isla de Korcula – Dubrovnik.
6 Dubrovnik.
7 Dubrovnik – Islas Elafiti.
8 Dubrovnik – aeropuerto – llegada.
Día 1 Origen – Zagreb. Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel.
Día 2 Zagreb – Parque Nacional Plitvice. Visita guiada a la ciudad de Zabreb, la antigua ciudad medieval donde encontramos la catedral, las murallas renacentistas y el mercado Dolac, la calle Tkalcic…
Por la tarde nos dirigimos a Plitvice, donde encontramos el parque más famoso de Croacia. Plitvice, Patrimonio de la Unesco, está formado por 16 lagos, todos ellos en diferentes niveles formando un conjunto de paisajes fantasiosos, los cuales podemos apreciar a bordo de una pequeña embarcación en la que visitamos el parque. Nos alojamos en un hotel situado junto a la entrada del parque, inmerso en la naturaleza. Dispone de telescopios para poder admirar las estrellas en este singular entorno.
Día 3 Plitvice – Zadar – Sibenik. Salimos hacia Zadar, la bella ciudad amurallada a orillas de la costa Dálmata. A pesar de no ostentar la fama de Dubrovnik o Split, se trata de una visita realmente imprescindible. Sus murallas, el foro romano, la plaza Narodni, sus iglesias y su famoso monumento Saludo al Sol y el efecto lumínico que se produce al ponerse el sol. Finalizada la visita, nos dirigimos a Sibenik.
 

Día 4

Sibenik – Trogir – Split. Sibenik es otra de esas ‘pequeñas maravillas’ croatas que a menudo quedan fuera de los circuitos. Uno de sus principales reclamos es la Katedrala, la Plaza del Ayuntamiento y, simplemente, callejear por sus calles medievales. De camino a Split, paramos en Trogir, la diminuta isla de 1km cuadrado de superficie, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1.977 por sus notables edificaciones y trazado urbano. Llegada a Split donde visitamos el espectacular Palacio Diocleciano, emblema de la ciudad. Por la noche, recomendamos pasear por sus animadas calles, a menudo ambientadas con música en vivo.
Día 5 Split – Ston – Isla de Korcula – Dubrovnik. Salimos en dirección a Dubrovnik. En el trayecto, visitamos Ston, donde encontramos la segunda muralla más larga del mundo. Ston es también un reputado enclave gastronómico, famoso por sus ostras y vinos, los cuales aprovechamos para degustar. Embarcamos hacia Korcula, una de las islas con más encanto del Adriático. La ciudad es todavía una típica villa medieval dálmata, con torres de defensa y casas apiñadas con coloridos tejados. Visitamos la ciudad, de la que se dice vio nacer a Marco Polo. Finalizada la visita, nos dirigimos a Dubrovnik.
Día 6 Dubroknik. Realizamos visita guiada al Monasterio de los Franciscanos. Por la tarde, tiempo libre para callejear por la ciudad.
Día 7 Dubrovnik – Islas Elafiti – Dubrovnik. Las Elafiti son un grupo de 20 islas, solo 3 de ellas habitadas. Dedicamos nuestro último día en visitarlas, bañarnos en sus playas y calas. Almuerzo incluido en una de las islas. Por la tarde, regresamos a Dubrovnik.
Día 8 Dubrovnik – aeropuerto. Libre hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso. Llegada a punto de origen.
  • Traslados aeropuerto – hotel- aeropuerto.
  • Circuito en vehículo privado con aire acondicionado.
  • Conductor y guías locales de habla hispana.
  • Alojamiento y desayuno en hoteles cat. 4*.
  • Entradas a monumentos mencionados.
  • Degustación de vinos en la Península de Peijasac.
  • Ferry a la isla de Korcula.
  • Visita de día completo a las islas Elafiti, almuerzo incluido.
  • Asistencia 24h en idioma español en destino.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Vuelo internacional, tarifa según fecha y compañía aérea.
  • Aspectos no incluidos en apartado incluye.

Información

Complete el siguiente formulario para solicitar información del viaje.
Responderemos dentro de 24 a 48 horas.

Su solicitud fue
enviada con éxito.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad