ARGENTINA EN PROFUNDIDAD

Un viaje de profundos contrastes en un país con tan variados ecosistemas: la fauna y la estepa patagónica en Península Valdés, Ushauia y el Fin del Mundo, los glaciares de El Calafate, los lagos de Bariloche, los pequeños poblados coloniales en las montañas multicolores de Salta y, por supuesto, las Cataratas de Iguazú.

Un extenso circuito en un país con tantos y tan variados ecosistemas. Desde la Patagonia a Iguazú incluyendo la tan frecuentemente olvidada, pero de singular belleza, provincia de Salta. Un viaje con cuidados hoteles de 4* y tipo boutique.

Día Itinerario
1 Vuelo a Buenos Aires.
2 Buenos Aires.
3 Buenos Aires – Puerto Madryn y Península Valdés.
4 Pingüinos en Punta Tombo.
5 Península Valdés. Avistamiento de ballenas.
6 Trelew – Ushuaia.
7 Parque Nacional Tierra de Fuego y Tren del Fin del Mundo.
8 Lagos Fagnano y Escondido.
9 Ushuaia – El Calafate. Del Fin del Mundo a los Hielos Patagónicos.
10 Glaciar Perito Moreno navegando por el Canal de los Témpanos.
11 El Calafate.
12 El Calafate – Bariloche. De los Hielos a los Lagos Patagónicos.
13 Isla Victoria y Bosque de Arrayanes.
14 Bariloche.
15 Bariloche – Salta. De los Lagos Patagónicos a las Montañas Coloridas del Noroeste.
16 Salta – Purmamarca por San Antonio de los Cobres, Ruta 40 y Salinas Grandes.
17 Purmamarca – Salta por la Quebrada de Humahuaca.
18 Cafayate.
19 Salta – Iguazú. De las Montañas Coloridas del Noroeste a Cataratas y Selva del Noroeste.
20 Cataratas de Iguazú lado argentino.
21 Cataratas de Iguazú lado brasileño – Buenos Aires.
22 Buenos Aires. Día libre.
23 Buenos Aires – aeropuerto.
24 Llegada.
Día 1 Vuelo desde ciudad de origen a Buenos Aires.
Día 2 Buenos Aires. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Visita a la ciudad descubriendo los barrios más pintorescos y tradicionales: Plaza de Mayo, barrios de San Telmo y La Boca, Recoleta, Retiro…
Día 3 Buenos Aires – Puerto Madryn. Traslado al aeropuerto y vuelo a Puerto Madryn. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. 
Día 4 Pingüinos en Punta Tombo. Visita al Área Protegida de Punta Tombo, donde encontramos en época de cría, una población de 50.000 ejemplares de pingüinos magallánicos. El espectáculo permite la observación de los animales en su ambiente compitiendo entre ellos en la búsqueda de espacio, protección y cuidado de las crías.
Día 5 Península Valdés. Nos trasladamos a Puerto Pirámide para embarcar en la gran aventura del avistamiento de la abundante población de ballenas australes. En Península Valdés encontramos numerosos lobos y elefantes marinos y, frecuentemente, orcas.
Día 6 Trelew – Ushuaia. Traslado al aeropuerto y vuelo a Ushuaia. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Día 7 Parque Nacional Tierra de Fuego y Tren del Fin del Mundo. Visita al PN Tierra de Fuego cuya principal peculiaridad es ser el único parque nacional que cuenta con costas marítimas sobre el Canal Beagle. Viaje a bordo del Tren del Fin del Mundo, durante el recorrido se aprecian los bellos bosques de coihues y lengas.
Día 8 Lagos Fagnano y Escondido. Dejando atrás la ciudad de Ushuaia y cruzando la cordillera de los Andes, llegamos a los lagos Fagnano y Escondido; alejados de todo, permiten un contacto total con la naturaleza en un verdadero paisaje de Fin del Mundo.
Día 9 Ushuaia – El Calafate. Traslado al aeropuerto y vuelo a El Calafate. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Día 10 Glaciar Perito Moreno. Visita al PN Los Glaciares, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitamos el parque recorriendo sus pasarelas situadas frente al glaciar y embarcamos para acercarnos a sus paredes y observas sus desprendimientos.
Día 11 El Calafate. Día libre o actividades opcionales.
Día 12 El Calafate – Bariloche. Traslado al aeropuerto para volar a Bariloche. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Día 13 Navegación a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Realizamos una recorrido en barco a través de los románticos paisajes de lagos y bosques de Bariloche. Realizamos el primer desembarco en Puerto Anchonera, en la isla Victoria, donde realizamos una caminata a través de bosques de coníferas. Seguidamente navegamos hacia Puerto Quetrihue, donde visitamos el famoso Bosque de Arrayanes, una formación arbórea única en el mundo formada por ejemplares centenarios.  El bosque ha sido declarado Monumento Natural.
Día 14 Bariloche. Día libre o actividades opcionales.
Día 15 Bariloche – Salta. Traslado al aeropuerto y vuelo a Salta. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Día 16 Salta – Purmamarca. La travesía transcurre paralela a la vía férrea del famoso Tren de las Nubes, por la Quebrada del Toro, llegando a ascender hasta los 4.000m. Llegada a San Antonio de los Cobres, preciosa población detenida en el tiempo. El trayecto continua por la Ruta 40 hasta Salinas Grandes, justo en el límite entre Salta y Jujuy. Descendemos por la Cuesta de Lipán hasta la encantadora villa de Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores.
Día 17 Purmamarca – Salta. Iniciamos el viaje de regreso a Salta por la Quebrada de Humahuaca, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas que habitan esta zona. Se trata de un trayecto de contacto social visitando Posta de Hornillos, Tilcara, Huacalera, Uquía, Humahuaca y Maimara.
Día 18 Cafayate. Visita de día completo a los valles Calchaquíes, atravesando zonas de cultivo de tabaco, algodón y caña de azúcar. El itinerario transcurre a lo largo del Río de las Conchas, donde podemos observar las singulares formaciones geológicas de las montañas, producto de la erosión a lo largo de sesenta millones de años.
Día 19 Salta – Iguazú. Traslado al aeropuerto y vuelo a Iguazú. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Día 20 Cataratas de Iguazú, lado argentino. Iniciamos el recorrido a través de un tranquilo viaje en el tren ecológico. Seguidamente, dedicamos la jornada a transitar por las múltiples pasarelas y caminos que nos acercan a todos y cada uno de los saltos de agua de Iguazú.
Día 21 Cataratas de Iguazú, lado brasileño – Buenos Aires. Por la mañana visitamos los saltos del lado brasileño. Aunque aquí los saltos son menos numerosos, las vistas desde sus espectaculares pasarelas son imperdibles. Por la tarde, traslado al aeropuerto y vuelo a Buenos Aires. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel.
Día 22 Buenos Aires. Día libre en la ciudad.
Día 23 Buenos Aires – aeropuerto. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso.
Día 24 Llegada.
  • Todos los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Alojamiento y desayuno en hoteles cat 4*
  • Excursiones y visitas en servicio regular con guía especializado.
  • Entradas a todos los parques nacionales y reservas mencionados.
  • Asistencia emergencia 24h en destino.
  • Seguro de asistencia en viaje.
  • Vuelos, precio según fecha y compañía aérea.
  • Actividades opcionales.
  • Seguro de cancelación.
  • Aspectos no incluidos en apartado anterior.

Su solicitud fue
enviada con éxito.

Información

Complete el siguiente formulario para solicitar información del viaje.
Responderemos dentro de 24 a 48 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad