NICARAGUA; SELVAS, VOLCANES Y COLONIAL

Las selvas de Nicaragua son el paradigma de exuberancia centroamericana. Selvas únicamente navegables por el Río San Juan, el cual une el Caribe con el lago Cocibolca. Selvas habitadas por perezosos, cocodrilos pumas y tucanes. Una zona donde los indios Rama, diseminados en pequeños poblados, viven ausentes al paso del tiempo. Una propuesta únicamente recomendable para auténticos viajeros dispuestos a aceptar los inconvenientes de un destino fuera de toda ruta turística a un mundo condenado a desaparecer.

Las selvas nicaragüenses son el paradigma de exuberancia centroamericana. Selvas únicamente navegables por el Río San Juan, el cual une el Caribe con el lago Cocibolca. Selvas habitadas por perezosos, cocodrilos, pumas y tucanes. Una zona donde los indios Rama, diseminados en pequeños poblados, viven ausentes al paso del tiempo. Combinamos esta ruta con la Nicaragua indispensable; volcanes, lagos y ciudades coloniales. Aún y así, es una propuesta únicamente recomendable para auténticos viajeros dispuestos a aceptar los inconvenientes de un destino fuera de toda ruta turística. Un viaje a un mundo condenado a desaparecer.

Dia Ruta
1 Origen-Managua-Granada.
2 Granada-Volcán Masaya-Granada.
3 Granada – Volcán Mombacho – Isletas – Granada.
4 Granada – Laguna Apoyo.
5 Laguna Apoyo – León.
6 León -Cerro Negro – León.
7 León-Managua aeropuerto-San Carlos-El Castillo.
8 El Castillo-San Juan del Norte.
9 San Juan del Norte.
10 San Juan del Norte-Managua.
11 Managua-aeropuerto.
12 Llegada.

 

Día 1 Vuelo desde ciudad de origen a Managua-Granada. Vuelo a la capital de Nicaragua. A la llegada, recepción en el aeropuerto y traslado a Granada. Alojamiento.
Día 2 Granada-Volcán Masaya-Granada. Salimos hacia el Parque Nacional Volcán Masaya, el cual tiene un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres. Subimos hasta la misma cima del volcán, uno de los pocos lugares del mundo donde un cráter se puede observar a tan poca distancia. De regreso en Granada, visitamos la ciudad, una de las más bellas de Centroamérica: la Iglesia La Merced, la Calle Atravesada, la Iglesia de Xalteva, la Catedral y la Iglesia de Guadalupe, el Museo Convento de San Francisco. Alojamiento en Granada.
Día 3 Granada – Volcán Mombacho – Isletas – Granada. Por la mañana visitamos la Reserva Natural Volcán Mombacho; desde la región seca hacia la base del volcán, pasando por fincas de café, entrando al bosque de nubes y brumas. Una vez en la cima, iniciamos el recorrido por un sendero de 2.5 kilómetros, a lo largo del cual descubrimos una inusual colección de orquídeas, helechos, mariposas, pájaros y desde donde obtenemos una hermosa vista de Granada y sus alrededores. Por la tarde recorremos los canales de las encantadoras Isletas, un archipiélago de más de 300 islas ubicadas al pie del imponente Volcán Mombacho. Regreso a Granada.
Día 4 Granada – Laguna Apoyo. Traslado a Laguna de Apoyo una de las más bellas lagunas de Nicaragua formada por un cráter volcánico. Su abundante biodiversidad y las tranquilas aguas de la laguna hacen de Apoyo un destino ineludible, en el cual podemos nadar, navegar en kayak o simplemente pasear mientras admiramos el paisaje. Alojamiento junto a la laguna, donde por la noche admiramos el vuelo de cientos de luciérnagas.
Día 5 Laguna Apoyo – León. Traslado hacia la ciudad colonial de León, antigua capital de Nicaragua, fundada en 1610. Visitamos la Basílica Catedral de la Asunción, una de las más hermosas del continente y la más grande de Centroamérica, declarada en 2011 Patrimonio de la Humanidad. En ella descansan los restos del Poeta Rubén Darío entre otros importantes personajes. También visitamos la Casa-Museo Rubén Darío y el centro de arte de la Fundación Ortiz-Gurdián. Alojamiento en León.
Día 6 León -Cerro Negro – León. Traslado al Volcán Cerro Negro, el volcán más joven de Nicaragua y actualmente activo. Empezamos andando desde la base del volcán hasta la cumbre desde donde tendremos una increíble vista la cadena volcánica Los Maribios. Tras el descenso, continuamos hacia la ciudad de León. Alojamiento.
Día 7 León-Managua aeropuerto-San Carlos-El Castillo. Traslado a la capital, Managua para volar a San Carlos, junto al lago Cocibolca y la entrada a la zona selvática de Río San Juan. Traslado del aeródromo al puerto para embarcar hacia El Castillo, población fundada por los españoles en el sXVI para defender la zona el ataque de los piratas que remontaban el río desde el Caribe. Alojamiento en El Castillo.
Día 8 El Castillo-San Juan del Norte. A primera hora de la mañana, embarcamos nuevamente en lancha hacia San Juan del Norte. Traslado del puerto al lodge, único en la zona. Caminata por los alrededores para observación de flora y fauna. Por la noche, tour de observación de caimanes, perezosos y otras especies nocturnas. Alojamiento en régimen pensión completa.
Día 9 San Juan del Norte. Hoy recorremos los canales de la reserva en canoa para adentrarnos en la Reserva de Indio Maíz; un espléndido trayecto entre selva, manglares y poblados de los indios Rama. Alojamiento en régimen pensión completa.
Día 10 San Juan del Norte-Managua. Traslado al aeródromo y regreso a Managua. Alojamiento.
Día 11 Managua-aeropuerto. Libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.
Día 12 Llegada.
  • Vuelo internacional.
  • Todos los transportes terrestres en vehículo privado con a/c.
  • Alojamiento, desayuno e impuestos locales.
  • Alojamiento en lodge en zona Río San Juan en régimen pensión completa y por la tarde, barra libre degustación rones nacionales.
  • Lancha pública trayecto San Carlos-El Castillo-San Juan del Norte.
  • Lancha privada San Juan del Norte-lodge-aeródromo San Juan.
  • Vuelo doméstico Managua-San Carlos.
  • Vuelo doméstico San Juan del Norte-Managua.
  • Visitas, entrada y guía a:
    – Parque Nacional Volcán Masaya
    – Ciudad de Granada.
    – Reserva Natural Volcán Mombacho
    – Isletas de Granada en barca
    – Laguna Apoyo
    – Ciudad de León
    – Trekking Cerro Negro.
    – Tour nocturno en San Juan de Nicaragua
    – Cementerio Greytown
    – Pueblo de San Juan del Norte
    – Reserva Río Indio Maiz.
  • Seguro de viaje.
  • Aspectos no incluidos en apartado anterior.

Su solicitud fue
enviada con éxito.

Información

Complete el siguiente formulario para solicitar información del viaje.
Responderemos dentro de 24 a 48 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad