GUATEMALA EN PROFUNDIDAD

Guatemala es principalmente conocida por su altiplano; volcanes, lagos y mercados tradicionales. Pero también hay la Guatemala caribeña, habitada por los descendientes de los esclavos que naufragaban en sus costas en profundo contraste con la tradicional. Nos adentramos en un paisaje fuera de estereotipos para conocer Guatemala en profundidad.

Guatemala es principalmente conocida por su altiplano; volcanes, lagos y mercados tradicionales. Pero también hay la Guatemala caribeña, habitada por los descendientes de los esclavos que naufragaban en sus costas en profundo contraste con la tradicional. Nos adentramos en un paisaje fuera de estereotipos para conocer Guatemala en profundidad.

Dia Ruta
1 Origen- Guatemala – Antigua.
2 Antigua – Lago Atitlán.
3 Panajachel – Chichicastenango – Antigua.
4 Antigua
5 Antigua – Copan (Honduras).
6 Copan – Quirigua – Livingston.
7 Livingston – Rio Dulce – Flores..
8 Flores – Yaxha.
9 Yaxha – Tikal.
10 Tikal – Flores – Guatemala City.
11 Guatemala-aeropuerto.
12 Llegada.

 

Día 1 Vuelo desde ciudad de origen a Guatemala – Antigua. Recepción en el aeropuerto y traslado a la ciudad de Antigua.
Día 2 Antigua – Lago Atitlán. Tras el desayuno salimos hacia el lago denominado «lago más bello del mundo». Visitamos los pueblos que lo rodean: San Antonio, Santa Catarina Palopo, Santiago de Atitlan. Por la tarde, nos dirigimos a Panajachel para pasar la noche.
Día 3 Panajachel – Chichicastenango – Antigua. Hoy visitamos Chichicastenango, el mercado más grande y colorido de Centro América; la iglesia de Santo Tomas donde asistimos al sincretismo de las religiones católica y maya, Pascual Abaj, altar de culto Maya. Por la tarde regresamos a Antigua.
Día 4 Antigua. Realizamos visita guiada de la ciudad colonial: el Parque Central, la iglesia de San Francisco y de la Merced, el convento de las Capuchinas, el mercado de artesanía y elpueblo indígena de San Antonio Aguas Calientes 
Día 5 Antigua – Copan. Temprano por la mañana, nos trasladamos a Honduras para visitar el sitio arqueológico de Copán, sus magníficos monolitos y el museo. Noche en Copan.
Día 6 Copan – Quirigua – Livingston. Tras el desayuno, salimos hacia Puerto Barrios, en la costa del Caribe. Durante el trayecto, visitamos Quirigua donde se encuentran los monolitos más altos del mundo maya. Llegada a Puerto Barrios y traslado en lancha hacia la ciudad garífuna de Livingston.
Día 7 Livingston – Rio Dulce – Flores. Hoy realizamos un paseo en barco por Río Dulce; travesía del cañón de Río Dulce y de las aguas sulfúricas. Visita de la isla de pájaros yel castillo de San Felipe. Por la tarde cruzamos la región de Petén, hasta la ciudad de Flores, donde pasamos la noche.
Día 8 Flores – Yaxha. Traslado hacia la laguna de Yaxha, centro urbano de la época Maya. Visitamos Topoxte, ubicado en una isla de la laguna de Yaxha. Noche en lodge, situado en la selva.
Día 9 Yaxha – Tikal. Por la mañana nos dirigimos a Tikal, Tras dejar el equipaje en el hotel, nuestro guía privado nos adentra en el complejo maya más importante del mundo; Tikal, la Ciudad de las Voces. El recorrido finaliza en la cima de la pirámide, donde a la puesta de sol, el espectáculo de la selva es fascinante. Elegimos para pasar la noche uno de los pocos alojamientos dentro del parque; Tikal no es sólo herencia maya, también merece la pena por su situación en plena selva, donde por la noche, los rugidos de los monos aulladores, pumas y otra fauna autóctona, nos ofrecen otro gran espectáculo; esta vez en forma de sonidos.
Día 10 Tikal – Flores – Ciudad de Guatemala. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Guatemala. Tarde libre en Guatemala.
Día 11 Guatemala-aeropuerto. A la hora convenida, nos dirigimos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso o siguiente destino.
Día 12 Llegada.
  • Vuelo internacional.
  • Traslados in/out en servicio privado.
  • Vehículo privado con aire acondicionado y chofer durante todo el circuito.
  • Itinerario según programa.
  • Alojamiento y desayuno, impuestos locales incluidos.
  • Guía privado para las visitas mencionadas.
  • Entradas a puntos de interés y sitios históricos.
  • Vuelo doméstico Flores – Ciudad de Guatemala.
  • Entrada al Parque de Tikal.
  • Guía privado del parque en Tikal.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas frontera Guatemala-Honduras, aprox 15$ a pagar en destino.
  • Aspectos no incluidos en apartado anterior.

Su solicitud fue
enviada con éxito.

Información

Complete el siguiente formulario para solicitar información del viaje.
Responderemos dentro de 24 a 48 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad